El Sumario Intrépidos Periodistas 2017-09-24T21:34:18+00:00

El Sumario – Intrépidos Periodistas

Nuestra Historia

Inspirados en los ejemplares reportajes independientes que emergieron directamente desde Siria el año pasado y que abrieron nuevas expectativas para un renovado diálogo, hemos creado la Fundación Noticias Intrépidas.

latin america street scene

Nuestro objetivo es atraer y apoyar a periodistas en América Latina dedicados a ofrecer cobertura noticiosa independiente de los medios de comunicación corporativos estadounidenses. Nuestra organización promueve la diseminación de noticias importantes así como historias de interés humano ignoradas por los medios tradicionales.

Frustrados con la composición de los medios de comunicación estadounidense; una industria controlada por solo seis corporaciones y en medio de una histórica época plagada de falsas noticias, un experimentado grupo de periodistas profesionales, trabajadores humanitarios y expertos latinoamericanos, nos hemos unidos.

Libres de la nefasta influencia corporativa, la Fundación Noticias Intrépidas busca de manera imparcial, enriquecer el diálogo público y el entendimiento de Las Américas mediante la recaudación de fondos para apoyar a periodistas independientes en su trabajo en terreno en el continente latinoamericano.

Garantizando que la mayoría de las donaciones apoyen proyectos de noticias en terreno, la Fundación Noticias Intrépidas se gestiona a través de una plataforma de “oficina virtual”, y en el proceso de recaudación de fondos, estamos orgullosos de contar con el patrocinio fiscal del Instituto para la Exactitud Pública (accuracy.org).

Equipo Organizacional

teri mattson program director for the intrepid news fundTeri Mattson, Directora del Programa. La pasión de Teri por América Latina se inició en su sexto grado escolar, cuando comenzó a estudiar la antropología y arqueología mesoamericana. Desde entonces y por 35 años de viajes, Teri ha visitado gran parte de la región. Ha organizado y participado en diversas delegaciones políticas y educativas en Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Teri tiene treinta años de experiencia en áreas de marketing y desarrollo de negocios en sectores privados y públicos, sin fines de lucro.

Reese ErlichReese Erlich, miembro del Panel de Revisión de Proyectos. La historia del periodista Reese Erlich (reeseerlich.com) se remonta a más de 40 años. Trabajó como redactor e investigador de Ramparts, una revista de investigación publicada en San Francisco. En la actualidad se desempeña como periodista independiente en medio escritos y radiales. Informa regularmente para la Radio Pública Nacional, ABC (Australia) y Radio Deutsche Welle.

Norman Solomon, miembro del Panel de Revisión de Proyectos. Periodista, crítico de medios, autor y activista, Solomon escribió la popular columna semanal sindicalizada “Media Beat”. Solomon es el Director Ejecutivo y fundador del Instituto para la Exactitud Pública, un grupo de investigadores y analistas que confrontan y corrigen noticias erróneas y datos mal intencionados. También es coordinador de ExposeFacts.org y co-fundador de la organización en Internet RootsAction.org.

fernando torres, freelance journalistFernando A. Torres, miembro del Panel de Revisión de Proyectos. Periodista independiente, escritor de cuentos, poeta y músico, Torres contribuye a variados medios de comunicación en la Bahía de San Francisco y América Latina, entre ellos La Opinión de la Bahía y Radio Bilingue. Es editor asociado y corresponsal estadounidense de la revista Internet Dilemas.cl y editor de la revista LatinOpen.wordpress.com. Torres es también miembro del consejo asesor de ExposeFacts.org.

Nombre y lema

Fundación Noticias Intrépidas … Situando a periodistas independientes en terreno en Latinoamérica.

Mantente informado!

Únete a nuestra lista de correo electrónico.

Nuestra Misión

La Fundación Noticias Intrépidas promueve las noticias y reportajes de interés humano desde América Latina; muchas veces ignoradas por los medios de comunicación tradicionales. Logramos esto financiando los gastos de viaje y los costos de investigación y del trabajo en terreno de periodistas independientes. Nuestro financiamiento esta basado en la imparcialidad y trata de desafiar y fomentar una cobertura más amplia en los medios de comunicación estadounidense con respecto a Las Américas.